Bienestar Organizacional

Construyendo organizaciones
sanas, humanas y efectivas.

Diplomado LIVE Online

¿Quieres descargar nuestro programa del curso?

Dirigido a directivos, jefaturas, consultores y profesionales de cualquier carrera y formación, que en el transcurso de su vida hayan construido la convicción de que la promoción del bienestar y la felicidad constituyen una de las palancas de gestión claves para la efectividad y sustentabilidad de las organizaciones, equipos y personas.

OBJETIVOS DEL DIPLOMADO

Incorporen nuevos conocimientos, competencias, metodologías y prácticas para promover el bienestar organizacional y la felicidad en el trabajo.

Vivan, experiencien y aprendan metodologías y herramientas prácticas para promover e implementar

bienestar organizacional, desde lo individual, relacional y estratégico.

Diseñen una propuesta efectiva de intervención y medición en bienestar organizacional.

 

Desplieguen su propio liderazgo efectivo para el alto desempeño, desde el autoconocimiento de sus recursos y fortalezas individuales y relacionales.

Sean actores claves del proceso de transformacional personal, relacional, organizacional y cultural de este paradigma ético que busca la integración humana y el asentamiento de la redarquía, respeto, felicidad y efectividad como características naturales de las relaciones dentro de las organizacionales.

TESTIMONIOS

Tomé el DBO porque soy una convencida de que es posible generar resultados numéricos al mismo tiempo que aumentar el bienestar organizacional.

Al comenzar el programa me di cuenta que la única forma de lograr resultados exitosos sostenidos en el tiempo es poner el foco en la construcción intencionada de bienestar organizacional. Y para ello el DBO entrega conocimientos y herramientas de avanzada a nivel mundial, que permiten generar implementaciones exitosas a nivel organizacional.

Es un programa único en Chile, donde se mezcla magistralmente la teoría con la práctica en cada uno de los módulos, vivenciando la importancia del bienestar para el logro sostenido de objetivos. Para mí, ha sido un gran aporte.

El DBO, junto con entregarme herramientas conceptuales claves y evidencias para entender cómo generar bienestar organizacional en una organización, me permitió conocer un equipo de docentes y compañeros notables, que comparten la visión acerca de la necesidad estratégica de posicionar a la persona en el centro de la gestión empresarial.

El DBO ha sido un espacio para contrastar experiencias, prácticas y políticas de bienestar organizacional de los participantes. Me he encontrado con un grupo altamente motivado en mejorar la salud de sus propias organizaciones, donde las personas son el centro. Destaco la capacidad de los profesores de generar un contexto de confianza que permite además el desarrollo de competencias y potencial personal de los participantes.

Me permití este regalo sin imaginar la tremenda expansión que sería el DBO para mi desarrollo personal y profesional. 

Aprendí que existen métodos y herramientas comprobadas con años de estudios que las sustentan, no tiene sólo que ver con una linda filosofía de vida, sino que es necesario una integración de conceptos paso a paso, que requiere disciplina y, por sobre todo, coraje.    

Atrévete a mirar tu llama, contribuye a que tu entorno se contagie y luego simplemente deléitate viendo cómo todo va impactando a los indicadores de la empresa y cómo se refleja en la última línea. Cuando miras a los ojos de cada trabajador y las sonrisas de sus familias, te das cuenta que no es un sueño, sino que por sobre todo es un deber social. Yo me atreví y ahora debo sostener. Atrévete tú también.
 

Socio Consultor, Oveja Negra SpA.

Claudio Castro

Macarena Dávila

Daniela Atenas Villarroel

Jefe de Calidad de Vida y Relaciones Laborales, Compañía Minera del Pacífico

Académico Escuela Administración y Negocios, Universidad de Concepción
Directora de Proyectos Staff Consultores

Gerente Desarrollo de Personas, Mampato

Francisca Di Domenico

© LEAD Institute - Badajoz 100, oficina 323, Las Condes, Santiago de Chile - www.leadinstitute.cl

Página diseñada y creada por Smart Flow Marketing - www.sflowmarketing.com